Pregunta 175 · MIR 2016 · Geriatría y cuidados paliativos

Especialidad: Geriatría y cuidados paliativos · Del examen MIR 2016 (convocatoria 2015/16, examen del 6 de febrero de 2016) · Preguntas MIR de Geriatría y cuidados paliativos 2016

Enunciado

Un hombre de 88 años viene a consulta porque se ha caído 3 veces en los últimos 6 meses. Ninguna de las caídas se acompañaba de “mareo” o síncope. Una caída ocurrió mientras caminaba por el jardín, en las otras tropezaba dentro de la casa. Sus antecedentes médicos incluyen hipertensión arterial sin cambios posturales en la presión arterial, gota, artrosis y depresión. Toma 5 medicinas regularmente. ¿Cuál de las siguientes es la que más probablemente contribuya a las caídas en este paciente?

  1. Alopurinol.
  2. Hidroclorotiazida.
  3. Lisinopril.
  4. Paroxetina.

Solución

Según la plantilla definitiva del Ministerio de Sanidad

¿Cuál de las siguientes es la que más probablemente contribuya a las caídas en este paciente?

Respuesta correcta: 4. Paroxetina.

Por qué es esta y no las demás lo ves al responderla aquí, y sin límites con Premium

Respóndela aquí como en el examen: corrección al momento y la explicación de por qué es la correcta y por qué no las demás.

‹ Pregunta 216 · MIR 2017 · Pregunta 178 · MIR 2016 ›

Más preguntas MIR de Geriatría y cuidados paliativos

El examen completo · MIR 2016 (convocatoria 2015/16, examen del 6 de febrero de 2016)