Pregunta 89 · MIR 2017 · Endocrinología

Especialidad: Endocrinología · Del examen MIR 2017 (convocatoria 2016/17, examen del 28 de enero de 2017) · Preguntas MIR de Endocrinología 2017

Enunciado

89. Hombre de 60 años que sufrió un infarto de miocardio hace 1 año. Se lo remiten para valorar su tratamiento. Está tomando gemfibrozilo 900 mg, lisinopril 20 mg, aspirina 100 mg y carvedilol 25 mg. En sus análisis tiene cLDL 162 mg/dL, cHDL 46 mg/dL, triglicéridos 132 mg/dL, colesterol total 220 mg/dL. ¿Qué actitud terapéutica le parece más razonable?

  1. Insistir en cambios de estilo de vida y mantener el mismo tratamiento.
  2. Es prioritario aumentar el cHDL con ácido nicotínico.
  3. Hay que disminuir cLDL cambiando gemfibrozilo por atorvastatina.
  4. Retirar el betabloqueante por si altera los lípidos.

Enunciado: Pregunta 89 · MIR 2017 · Endocrinología

Solución

Según la plantilla definitiva del Ministerio de Sanidad

89. Hombre de 60 años que sufrió un infarto de miocardio hace 1 año. Se lo remiten para valorar su tratamiento. Está tomando gemfibrozilo 900 mg, lisinopril 20 mg, aspirina 100 mg y carvedilol 25 mg. En sus análisis tiene cLDL 162 mg/dL, cHDL 46 mg/dL, triglicéridos 132 mg/dL, colesterol total 220 mg/dL. ¿Qué actitud terapéutica le parece más razonable?

Respuesta correcta: 3. Hay que disminuir cLDL cambiando gemfibrozilo por atorvastatina.

Por qué es esta y no las demás lo ves al responderla aquí, y sin límites con Premium

Respóndela aquí como en el examen: corrección al momento y la explicación de por qué es la correcta y por qué no las demás.

‹ Pregunta 88 · MIR 2017 · Pregunta 90 · MIR 2017 ›

Más preguntas MIR de Endocrinología

El examen completo · MIR 2017 (convocatoria 2016/17, examen del 28 de enero de 2017)