Pregunta 68 · EIR 2024 · Enfermería quirúrgica

Especialidad: Enfermería quirúrgica · Del examen EIR 2024 (convocatoria 2023/24, examen del 20 de enero de 2024) · Preguntas EIR de Enfermería quirúrgica 2024

Enunciado

68. ¿Qué reacción adversa se asocia al empleo de isoflurano inhalado durante la inducción anestésica?:

.

  1. Laringoespasmo.
  2. Hipertensión.
  3. Hipopotasemia.
  4. Experiencia extracorpórea.

Solución

Según la plantilla definitiva del Ministerio de Sanidad

68. ¿Qué reacción adversa se asocia al empleo de isoflurano inhalado durante la inducción anestésica?:

Respuesta correcta: 1. Laringoespasmo.

Por qué es esta y no las demás lo ves al responderla aquí, y sin límites con Premium

Por qué es la correcta y por qué no las otras

El isoflurano es un halogenado de olor acre y picante, muy irritante para la vía aérea. Si se usa en inducción inhalatoria, estimula los reflejos de la laringe y produce tos, apnea, retención de secreciones y laringoespasmo. Por eso no se emplea para inducir, sobre todo en niños. Se reserva para el mantenimiento, cuando el paciente ya está intubado o con dispositivo supraglótico. Para la inducción inhalatoria se prefiere el sevoflurano, que

El resto de la explicación, gratis con tu cuenta; todas, sin límites, con Premium.

Respóndela aquí como en el examen: corrección al momento y la explicación de por qué es la correcta y por qué no las demás.

‹ Pregunta 3 · EIR 2024 · Pregunta 128 · EIR 2024 ›

Más preguntas EIR de Enfermería quirúrgica

El examen completo · EIR 2024 (convocatoria 2023/24, examen del 20 de enero de 2024)