Pregunta 60 · EIR 2015 · Enfermería obstétrico-ginecológica

Especialidad: Enfermería obstétrico-ginecológica · Del examen EIR 2015 (convocatoria 2014/15) · Preguntas EIR de Enfermería obstétrico-ginecológica 2015

Enunciado

60. En el tratamiento con progestágenos, se producen un número importante de efectos adversos. De los que se enuncian a continuación, el más grave es:

  1. Insuficiencia hepática.
  2. Enfermedad tromboembólica.
  3. Insuficiencia respiratoria.
  4. Depresión.
  5. Insuficiencia cardíaca.

Solución

Según la plantilla definitiva del Ministerio de Sanidad

En el tratamiento con progestágenos, se producen un número importante de efectos adversos. De los que se enuncian a continuación, el más grave es:

Respuesta correcta: 2. Enfermedad tromboembólica.

Por qué es esta y no las demás lo ves al responderla aquí, y sin límites con Premium

Por qué es la correcta y por qué no las otras

Los progestágenos, sobre todo combinados con estrógenos o a dosis altas (acetato de medroxiprogesterona, megestrol), aumentan el riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar. Es el efecto adverso grave clásico de los tratamientos hormonales sexuales y puede ser mortal. Por eso la enfermedad tromboembólica activa o previa es contraindicación. La enfermera debe vigilar dolor o edema en la pantorrilla, disnea súbita o dolor torácico, y retirar el

El resto de la explicación, gratis con tu cuenta; todas, sin límites, con Premium.

Respóndela aquí como en el examen: corrección al momento y la explicación de por qué es la correcta y por qué no las demás.

‹ Pregunta 234 · EIR 2016 · Pregunta 95 · EIR 2015 ›

Más preguntas EIR de Enfermería obstétrico-ginecológica

El examen completo · EIR 2015 (convocatoria 2014/15)